JUAN CARLOS DEL VALLE
(Ciudad de México, 1975 - )
Lemon poundcake / Panqué de limón
Firmado y fechado México 14-V-2015 al reverso
Óleo sobre tela
Con certificado de autenticidad del artista.
Publicado en: Instagram oficial del artista instagram.com/jcdelvalle_official
La pintura de Juan Carlos del Valle se distingue por una calidad formal y material excepcional, fruto de una formación exigente, una obstinada devoción al oficio y una voz personal inconfundible.
Su trabajo se ha exhibido en instituciones tales como el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México, así como en el MOLAA de Los Ángeles. Forma parte de destacadas colecciones privadas y corporativas y ha tenido un sólido desempeño en casas de subastas nacionales e internacionales.
En esta obra, Del Valle convierte una simple rebanada de panqué de limón en un cuerpo monumental: muro, escultura, ícono. Al aislarla de su contexto cotidiano, lo trivial deviene sensual; la corteza dorada, la miga porosa y el glaseado luminoso revelan un goce pictórico que seduce la mirada y hace a la lengua anticipar, casi involuntaria, el sabor.
"Esta entrega de Juan Carlos del Valle a la expresión de una belleza ajena a lo pasajero, no solo le ha deparado un general reconocimiento entre quienes han tenido la oportunidad de conocer su obra, sino también dos emociones que a veces son extrañas en el ámbito del arte contemporáneo: empatía y agradecimiento
”. Sari Bermúdez Ochoa, en Juan Carlos del Valle. El juicio de los ojos. Textos de Jaime Moreno Villarreal, Ricardo Pérez Escamilla y Ricardo Pohlenz
. México, Instituto Nacional de Bellas Artes / Editorial RM, 2006, pág. 5.
40 x 30 cm
Available payment options