PAR DE PISTOLAS DE DUELO
FRANCIA, CA. 1855
De la casa GASTINNE-RENETTE
Cañones de acero, cachas de ébano negro labradas con un diseño de filigrana floral; aplicaciones de plata labrada
Pistolas calibre 50 marcadas "Gastinne Renette Arq. De l'Empereur à Paris" con incrustaciones de oro sobre las cintas de los cañones
Con estuche de cuero de época y la caja original con llave con todas sus herramientas y aditamentos en acero y ébano labrados y grabados
Detalles de conservación
Cañón: 25 cm de longitud
El origen de la casa Gastinne-Renette es anterior a la Revolución francesa de 1789. En 1793, el señor Henri Renette, arcabucero, se instaló en la rue de Popincourt de París. En 1812, Renette abandonó el antiguo barrio y cruzó París para establecerse en los Campos Elíseos. Unió fuerzas con Louis Gastinne, un soldado de las campañas de Napoleón I, creando un gran entendimiento entre las dos familias.
En aquella época en las arboledas del Bois de Boulogne con frecuencia se llevaban enfrentamientos por cuestiones de honor, lo que favoreció a estos fabricantes y comerciantes de armas especializadas en pistolas de duelo. La calidad de las armas propuestas por Gastinne y Renette les otorgó un gran éxito que ha sido duradero. Durante más de un siglo, los duelistas fueron una o más veces al cannonier-arquebusier du Rond-Point. Una vez terminada la guerra de 1812, los asuntos de honor se limitan a las grandes circunstancias y es en Gastinne-Renette donde pueden elegir sus armas y accesorios de caza antes de pasar la temporada en las provincias.
En 1834, el hijo de Louis Gastinne, se casó con la hija de Albert Renette iniciando una dinastía. Con la Revolución de 1848, Louis Philippe I fue derrocado y se proclamó la Segunda República. Es en Gastinne-Renette donde los nuevos líderes revolucionarios llegaban a abastecerse de armas con precios, las más sencillas, desde 300 francos equivalentes a aproximadamente 4000 euros en el año 2020.
Con la elección de Louis Napoléon Bonaparte, Louis Gastinne estableció su reputación para siempre al ser nombrado Armero del Emperador y tuvo el honor de tener entre sus clientes a grandes figuras del Estado y amigos de la corte por toda Europa. Después de la proclamación del Imperio en diciembre de 1852, la Casa Gastinne-Renette se convirtió en proveedor oficial de Napoleón III y de la Corte Imperial firmando: "Gastinne-Renette en París, Campos Elíseos, arcabucero y artillero del Emperador, del Príncipe Imperial, de la Reina y Rey de España.
En la Exposición Universal de 1855 a la Casa Gastinne-Renette se le otorga la Medalla de Primera Clase por la implementación de nuevos procesos y la creación de colecciones que incluyen cañones de rifles, pistolas, sables, espadas y cuchillos de caza.
Available payment options