Precio | Incremento de oferta |
---|---|
MXN$0 | MXN$100 |
MXN$1,000 | MXN$200 |
MXN$1,200 | MXN$300 |
MXN$1,500 | MXN$300 |
MXN$1,800 | MXN$200 |
MXN$2,000 | MXN$200 |
MXN$2,200 | MXN$300 |
MXN$2,500 | MXN$300 |
MXN$2,800 | MXN$200 |
MXN$3,000 | MXN$200 |
MXN$3,200 | MXN$300 |
MXN$3,500 | MXN$300 |
MXN$3,800 | MXN$200 |
MXN$4,000 | MXN$200 |
MXN$4,200 | MXN$300 |
MXN$4,500 | MXN$300 |
MXN$4,800 | MXN$200 |
MXN$5,000 | MXN$500 |
MXN$10,000 | MXN$1,000 |
MXN$20,000 | MXN$2,000 |
MXN$50,000 | MXN$5,000 |
MXN$100,000 | MXN$10,000 |
MXN$300,000 | MXN$20,000 |
MXN$500,000 | MXN$50,000 |
MXN$1,000,000 | MXN$100,000 |
Los demagogos (Guerra y Paz)
Firmado y fechado 1954 al frente. Firmado y fechado México D.F Sep 18 1954 al reverso Óleo sobre masonite Agradecemos a Ariela Belkin, hija del artista, por la verificación de autenticidad de esta obra, enero de 2018. El muralismo fue la mayor inspiración que alimentó la fuerza creativa de Arnold Belkin, además del trabajo de Diego Rivera y el aprendizaje que tuvo en la Vancouver School of Art y en La Esmeralda, donde tuvo de maestro a Carlos Orozco Romero y Agustín Lazo. Asimismo, fue ayudante de David Alfaro Siqueiros, práctica que enriqueció su futuro dominio del espacio y el planeamiento de composiciones. Aparte de los murales, fueron constantes sus aportaciones para producciones teatrales, trabajos que requirieron ciertas características que posteriormente mantuvo en su obra de caballete, como el uso de planos, perspectivas y aplicaciones del color para generar luces y sombras. Su tiempo en México, lo convirtió en un afiliado a las luchas liberales por lo que se inclinó a pintar temas de la injusticia, la guerra, la muerte y el exilio, sin dejar a un lado la paz; fue un trabajo testimonial y de profunda documentación desde una perspectiva crítica y reflexiva de la historia de nuestro país. En los años 80, el muralismo fue el centro de su trabajo, a tal grado que fue considerado como "el hijo canadiense del muralismo mexicano". Realizó murales en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Nicaragua, y presentó exposiciones individuales en galerías de Vancouver y Calgary. Fue premiado en la II Bienal Latinoamericana de Grabado de San Juan, Puerto Rico. Fuentes consultadas: TIBOL, Raquel. "El laboratorio muralístico de Arnold Belkin". México. UNAM, Revista de la Universidad de México, No. 430, noviembre de 1986 y sitio oficial del Museo de Arte Carrillo Gil www.museodeartecarrillogil.com 102 x 112 cm
Available payment options
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de exportación y transporte. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.