Morton Subastas
Subasta en vivo

Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo

Thu, Mar 14, 2024 07:00PM EDT
Lote 7

CARLOS MÉRIDA, Boceto para el remate de la escalera del multifamiliar Presidente Juárez, s/firma, Lápices/papel,35.5x58cm,Constancia

Estimado: MXN$90,000 - MXN$120,000
Vendido en
MXN$70,000
$4,171.63
Precio vendido excluye BP

Incremento de ofertas

Precio Incremento de oferta
MXN$0 MXN$100
MXN$1,000 MXN$200
MXN$1,200 MXN$300
MXN$1,500 MXN$300
MXN$1,800 MXN$200
MXN$2,000 MXN$200
MXN$2,200 MXN$300
MXN$2,500 MXN$300
MXN$2,800 MXN$200
MXN$3,000 MXN$200
MXN$3,200 MXN$300
MXN$3,500 MXN$300
MXN$3,800 MXN$200
MXN$4,000 MXN$200
MXN$4,200 MXN$300
MXN$4,500 MXN$300
MXN$4,800 MXN$200
MXN$5,000 MXN$500
MXN$10,000 MXN$1,000
MXN$20,000 MXN$2,000
MXN$50,000 MXN$5,000
MXN$100,000 MXN$10,000
MXN$500,000 MXN$50,000
MXN$1,000,000 MXN$100,000
CARLOS MÉRIDA (Quetzaltenango, Guatemala, 1891 - Ciudad de México, 1984)

Boceto para el remate de la escalera del multifamiliar Presidente Juárez, ca. 1951

Sin firma Lápiz de grafito y lápices de color sobre papel albanene Con constancia de opinión de Galería de Arte Mexicano, agosto de 2017. Publicado en: MÉRIDA, Carlos. Carlos Mérida: Su obra en el multifamiliar Juárez, Movimiento, Muerte y Resurrección.

ISSSTE, INBA. pág. 30. Exhibido en: "Detrás de los andamios", muestra presentada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, del 17 de mayo al 9 de octubre de 2022. Con etiqueta del Museo de Arte Moderno. Al tratarse de un boceto, presenta detalles de conservación normales por el uso. Con las anotaciones: -Escalera 5 -Centro: muerte de Ixtlixóchitl. -Derecha: Nezahualcóyotl en la montaña. -Izquierda: Los capitanes entrenan a Ixtlixóchitl. La obra de Carlos Mérida es descrita como un baile de líneas y colores en la cual se observan innovaciones a nivel formal y material en comparación con la obra muralista ortodoxa. Difirió en el empleo del fresco y opta por el uso de mosaicos venecianos o placas esmaltadas de vidrio que se integran con el espacio arquitectónico, dando lugar a la llamada integración plástica entre pintura y arquitectura como se apreció en los murales realizados para los conjuntos multifamiliares del arquitecto Mario Pani. Fuentes consultadas: CULLELL, Jon Martín. “Al rescate de Carlos Mérida, el muralista olvidado”. México. El País, sección Arte, 14 de diciembre de 2018 y NOELLE, Louise. Los murales de Carlos Mérida. Relación de un desastre.

México. Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 15 (58), 1987, pp. 125-143. 35.5 x 58 cm

Available payment options

  • Visa
  • Mastercard
  • Amex
  • Diners
  • Discover
  • JCB
  • Union Pay