Precio | Incremento de oferta |
---|---|
MXN$0 | MXN$100 |
MXN$1,000 | MXN$200 |
MXN$1,200 | MXN$300 |
MXN$1,500 | MXN$300 |
MXN$1,800 | MXN$200 |
MXN$2,000 | MXN$200 |
MXN$2,200 | MXN$300 |
MXN$2,500 | MXN$300 |
MXN$2,800 | MXN$200 |
MXN$3,000 | MXN$200 |
MXN$3,200 | MXN$300 |
MXN$3,500 | MXN$300 |
MXN$3,800 | MXN$200 |
MXN$4,000 | MXN$200 |
MXN$4,200 | MXN$300 |
MXN$4,500 | MXN$300 |
MXN$4,800 | MXN$200 |
MXN$5,000 | MXN$500 |
MXN$10,000 | MXN$1,000 |
MXN$20,000 | MXN$2,000 |
MXN$50,000 | MXN$5,000 |
MXN$100,000 | MXN$10,000 |
MXN$300,000 | MXN$20,000 |
MXN$500,000 | MXN$50,000 |
MXN$1,000,000 | MXN$100,000 |
Mariposa
Firmada y fechada 1999 Escultura en aluminio laqueado Con certificado de autenticidad de Casa Negret.Buitrago firmado por el artista, diciembre de 2018. Procedencia: adquirida en Casa Negret.Buitrago, Bogotá Colombia Exhibida en: "Homenaje Edgar Negret", muestra presentada en Galería LGM en Bogotá, Colombia, del 14 de febrero al 18 de marzo de 2013. Presenta mínimos detalles de conservación. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cali, Colombia, donde elaboró figuras convencionales, influenciado por el arte religioso de las iglesias en su ciudad natal. Se encontró posteriormente con el artista vasco Jorge Oteiza, quien lo puso al tanto de la escultura moderna. Entre 1944 y 1948 trabajó una serie de yesos que anticiparon su inventiva; cabezas de personajes como Walt Whitman y Gabriela Mistral, las cuales obtuvieron reconocimiento a nivel internacional. Continuó con su formación en el Clay Club Sculpture Center de Nueva York, donde experimentó con el ensamblaje de láminas metálicas y alambres, materiales que se convirtieron en parte de su identidad como artista. En la década de los 50 se instaló en Europa, donde conoció a Antoni Gaudí y después se mudó a Nueva York, donde ejecutó la serie "Aparatos mágicos", que constaba de piezas geométricas, coloridas y elaboradas en aluminio. Estas fueron presentadas en la Bienal de São Paulo de 1957. En la 34° Bienal de Venecia recibió el Premio Internacional de Escultura David E. Bright. Con su obra buscaba reflejar el mundo contemporáneo de la invención científica, la estética de la máquina y la geometría abstracta. Se sentía atraído por formas mecánicas de origen industrial, que él mismo denominó "símbolos de nuestra era". Ruedas, tuercas, tornillos o láminas curvadas que conjugaba armónicamente con formas y colores entre los que sobresalen el rojo, azul y negro. Sus obras se encuentran en colecciones como la del MoMA de Nueva York, el Museo Stedelijk de Ámsterdam y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otras. Fuentes consultadas: "Edgar Negret, el escultor que quería ser santo". España. El País, sección Cultura, 11 de octubre de 2016 y sitio oficial de la Red Cultural del Banco de la República en Colombia www.enciclopedia.banrepcultural.org 51 x 55 x 55 cm
Available payment options
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de exportación y transporte. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.