Lote 62

GRACIELA ITURBIDE, Volantín, San Martín Tilcajete, Oaxaca, México, 1976, Firmada en marialuisa Plata/gelatina, 31.75 x 16.51 cm

Estimado: MXN$46,000 - MXN$70,000

Incremento de ofertas

Precio Incremento de oferta
MXN$0 MXN$100
MXN$1,000 MXN$200
MXN$1,200 MXN$300
MXN$1,500 MXN$300
MXN$1,800 MXN$200
MXN$2,000 MXN$200
MXN$2,200 MXN$300
MXN$2,500 MXN$300
MXN$2,800 MXN$200
MXN$3,000 MXN$200
MXN$3,200 MXN$300
MXN$3,500 MXN$300
MXN$3,800 MXN$200
MXN$4,000 MXN$200
MXN$4,200 MXN$300
MXN$4,500 MXN$300
MXN$4,800 MXN$200
MXN$5,000 MXN$500
MXN$10,000 MXN$1,000
MXN$20,000 MXN$2,000
MXN$50,000 MXN$5,000
MXN$100,000 MXN$10,000
MXN$300,000 MXN$20,000
MXN$500,000 MXN$50,000
MXN$1,000,000 MXN$100,000
GRACIELA ITURBIDE (Ciudad de México, 1942 - )

Volantín, San Martín Tilcajete, Oaxaca, México, 1976

Firmada en marialuisa Plata gelatina Publicada en: DAHÓ, Martha y VILLORO, Juan. GRACIELA ITURBIDE. México. Editorial RM y Fundación MAPFRE, 2018, pág. 172, catalogada 123. “Para ella, la cámara es un instrumento para compartir, para hacer visible lo que, para muchos, es invisible [las fotografías de Iturbide ofrecen] una visión poética de la cultura contemporánea inspirada en un sentido de las sorpresas y los misterios de la vida”.Kristen Gresh, curadora del Museum of Fine Arts, Boston. Iturbide, tiene un enfoque relativamente sencillo. Con luz natural y sin mayores aditamentos técnicos; sigue su curiosidad y, en cuanto ve algo que le gusta, toma fotografías, siempre en blanco y negro. Es la sorpresa el alma de sus creaciones fotográficas y por tanto no se deja encasillar en ninguna corriente artística. Se llama a sí misma “cómplice” de sus modelos. Graciela Iturbide siguió su pasión por la fotografía y comenzó a estudiar cine a los 27 años. Cambió a la fotografía fija después de conocer a Manuel Álvarez Bravo, a quien conocio durante sus estudios cinematografícos en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma de México. Durante 1970-71 trabajó como asistente de Bravo, acompañándolo en viajes a través de México. En 1978 Iturbide fue comisionada por el Archivo Etnográfico del Instituto Nacional Indigenista de México para documentar la población indígena del país y en 1979 Francisco Toledo la invito a Juchitán, lugar donde trabajo hasta 1988. A lo largo de una carrera de cinco décadas, la fotógrafa ha centrado su atención en captar y comprender la belleza, los rituales, los desafíos y las contradicciones de México. Un ejemplar de la presente fotografía forma parte del acervo del Museum of Fine Arts, Boston adquisición del museo con fondos donados por John y Cynthia Reed, Charles H. Bayley Picture and Painting Fund, Barbara M. Marshall Fund, Lucy Dalbiac Luard Fund, Horace W. Goldsmith Foundation Fund for Photography, Francis Welch Fund, y Jane M. Rabb Fund for Film and Photography. © Graciela Iturbide. Fuentes Consultadas: - Sitio oficial de la artista www.gracielaiturbide.org - Sitio oficial del Museum of Fine Arts, Boston www.mfa.org 31.75 x 16.51 cm / 12.5 x 6.5" medidas totales

Available payment options

PayPal

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de exportación y transporte. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.