ISIDRO FÉLIX DE ESPINOSA
(MÉXICO, 1679 - 1755)
EL CHERUBIN CUSTODIO DE EL ÁRBOL DE LA VIDA, LA SANTA CRUZ DE QUERETARO. VIDA DEL VENERABLE. SIERVO DE DIOS FRAY ANTONIO DE LOS ANGELES, BUSTAMANTE
MÉXICO: POR JOSEPH BERNARDO DE HOGAL, 1731
8o. marquilla, 10 h. + 216 p. + 1 h.
Primera edición
Un grabado de Joachin Sotomayor " V. R. del V Siervo de Dios Fr. Antonio de los Ángeles Bustamante, Religioso Laíco, Portero del Colegio de la Ssa. Cruz de Querétaro"
Ex Libris de antiguo propietario
Encuadernado en pergamino
Medina, México: 3173. Palau: 82700. Sabin: 22895
"Primera obra publicada por Isidro Félix de Espinosa, gran cronista franciscano del segundo tercio del siglo XVIII. Nacido en Querétaro, en 1679, se educó allí y el 19 de marzo de 1697 inició su vida franciscana; se ordenó sacerdote el 17 de diciembre de 1703. Entre 1709 y 1721 participó en varias expediciones a Texas: las del capitán Pedro de Aguirre, Domingo Ramón, Martín de Alarcón y el marqués de San Miguel de Aguayo. Si bien Espinosa es más conocido por sus escritos sobre Texas y su compañero misionero Antonio Margil de Jesús, esta biografía trata sobre Fray Antonio de los Ángeles Bustamante, portero del monasterio franciscano de Querétaro. Fray Antonio era un clérigo laico, un inmigrante español que llegó a México de niño y posteriormente tuvo una exitosa carrera en los negocios, la cual abandonó para ingresar a la vida monástica.
Una biografía completa de un hombre tan común y corriente del siglo XVIII es sumamente inusual. El grabado, obra de Joaquín Sotomayor presenta a Fray Antonio, con las llaves de su oficina y los símbolos que representan su responsabilidad de dar pan y agua a los mendigos a la puerta del monasterio. La obra proviene de la imprenta del maestro impresor Hogal, considerado el Ibarra, o Baskerville de México".
Véase en: https://www.williamreesecompany.com
Available payment options