LUIS NISHIZAWA
(Estado de México, 1918 - Ciudad de México, 2014)
Mujer dormida
Firmado al frente y al reverso
Temple sobre tela sobre madera
Agradecemos a Gabriel Nishizawa por la verificación de autenticidad de esta obra, septiembre de 2025.
Presenta mínimos detalles de conservación.
La trayectoria de Luis Nishizawa ha sido ampliamente reconocida y admirada por el nivel de maestría técnica alcanzado en su obra, asimismo, sus composiciones se han convertido en uno de los más altos ejemplos de integración entre la tradición y la modernidad. Exploró y perfeccionó diversas técnicas como el óleo, la acuarela, los grabados y las tintas. Estas últimas le permitieron armonizar de manera magistral sus dos herencias culturales: la japonesa y la mexicana.
A través de la mirada de Luis Nishizawa contemplamos un México cercano, profundamente estudiado. Inspirado en maestros como José María Velasco y Dr. Atl, e influido por la fuerza expresiva de Francisco Goitia, supo otorgar a sus paisajes una dimensión simbólica y trascendente. Sus lienzos de valles y volcanes mexicanos transmiten la atmósfera de neblinas y montañas que lo acompañaron en su vida diaria. El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, constantes en su obra, se erigen no como simples volcanes, sino como guardianes eternos de la historia de México, símbolos de identidad que trascienden el tiempo.
Fuentes consultadas: DEL ARENAL MARTÍNEZ DEL CAMPO, Mónica. “Luis Nishizawa”. México. Revista Imágenes - Universidad Nacional Autónoma de México, enero de 2016, sitio oficial de la Embajada del Japón en México www.mx.emb-japan.go.jp y sitio oficial de la Secretaría de Cultura www.gob.mx/cultura
40 x 120 cm
Available payment options