PAR DE FACSIMILARES DE CRISTÓBAL COLÓN
CRISTOBAL COLON
LIBRO DE LAS PROFECÍAS
MADRID: TESTIMONIO COMPAÑÍA EDITORIAL, 1985
4o. marquilla, 84 f. + 2 h.
Facsimilar cuyo original se conserva en la Biblioteca Capitular y Colombina del Cabildo Catedralicio de Sevilla. Ejemplar 116 de edición limitada de 750 ejemplares numerados. Con certificado en parte interna de la pasta posterior
Incluye libro de estudio del D. Francisco Alvarez Seisdedos, con prólogo de Francisco Morales Padron
Estuche gastado, con piezas sueltas
En estuche
Encuadernado en pasta dura, en piel. Estuche en piel
Piezas: 2
El "Libro de las Profecías" es un texto escrito por Cristóbal Colón alrededor de 1501, durante su tercer viaje al Nuevo Mundo. En este libro, Colón recoge una serie de citas bíblicas y textos de teólogos y profetas medievales que, para él, predecían su misión de descubrir nuevas tierras y abrir el camino hacia la evangelización del mundo. Es una obra de carácter místico y religioso, que muestra la convicción de Colón de que su exploración no solo era una hazaña geográfica, sino también una misión divina.
El libro revela un lado menos conocido de Colón: su profunda religiosidad y su creencia de que estaba cumpliendo una parte importante del plan de Dios. Colón interpretaba su viaje como el cumplimiento de antiguas profecías bíblicas, especialmente aquellas relacionadas con el fin de los tiempos y la expansión del cristianismo. El texto incluye numerosas citas de la Biblia y de autores medievales como San Agustin, e intenta demostrar que sus descubrimientos estaban predestinados en las Sagradas Escrituras.
El "Libro de las Profecías" es importante no solo porque muestra el aspecto espiritual de Colon, sino también porque ofrece una visión de cómo él percibió su misión y cómo justificaba sus viajes a través de un marco religioso. En este sentido, este libro proporciona una clave para entender la mentalidad de la época.
B) COLÓN, CRISTÓBAL
LIBRO COPIADOR DE CRISTÓBAL COLÓN
MADRID: TESTIMONIO COMPAÑÍA EDITORIAL, 1989
fo., 38 h.
Facsimilar cuyo original se conserva en el Archivo de Indias. Ejemplar 102 de edición limitada a 980 ejemplares. Con certificado en parte interna de la pasta posterior
Encuadernado en pasta dura, en piel. Encuadernado en pasta dura, en piel. Estuche con filamento en tela
Narra los sucesos de los diferentes viajes de descubrimiento de Colón a las Indias. Facsímil compuesto por seis cartas relaciones de viaje y dos cartas de Cristóbal Colón dirigidas a los Reyes Católicos. La primera tiene fecha de 1493.
Piezas totales: 3
Available payment options