PEDRO CERVANTES
(Ciudad de México, 1933 - Ciudad de México, 2020)
Niké, 1980
Sin firma
Escultura en bronce en base de piedra volcánica
Con certificado de autenticidad del artista.
Publicada en: DUARTE, María Estela et GALINDO, Carlos-Blas. Pedro Cervantes. Camino escultórico.México. Museo Federico Silva, 2006, pág. 39.
Cuando Pedro Cervantes quiso eternizar el cuerpo femenino lo estudió por completo y lo ha ejecutado mediante la escultura con gran elegancia y delicadeza desde entonces. Son obras realizadas de manera precisa, concebidas en parte de forma autobiográfica, pues en ellas se encuentran influencias de sus propias experiencias, como por ejemplo sus antiguos paseos por el patio de la Academia de San Carlos donde yacía una reproducción a escala de la Victoria de Samotracia, sus visitas por el Museo de Antropología y la admiración hacia la Coatlicue, así como sus primeros estudios dibujanticos sobre bailarinas en la Academia de la Danza, donde conoció al entonces director Santos Balmori. El captar el movimiento de las bailarinas equivalió a un gran aprendizaje en su educación visual, aquellos bocetos fueron elogiados por el propio Balmori y al convertirse en esculturas, fueron aclamadas por la crítica con la obra de Henry Moore.
Fuente consultada: QUIRARTE, Vicente et al. El cuerpo en el espacio: Las vidas de Pedro Cervantes. México. Frontespizio, 2010, pp. 69-117.
66 x 22 x 22 cm medidas totales con base
Available payment options