PEDRO FRIEDEBERG y RODRIGO PIMENTEL
(Florencia, Italia, 1936 - )
(Zináparo, Michoacán, 1945 - Ciudad de México, 2022)
La mano de piedra, 2013
Firmada por Rodrigo Pimentel
Escultura en fibra de vidrio policromada
Con copia de certificado de autenticidad firmado por Pedro Friedeberg, octubre de 2017.
Exhibida en: “Manos por México”, muestra presentada en Museo Franz Mayer, Ciudad de México, del 10 de junio al 10 de agosto de 2014 y en Pinacoteca del Estado de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León del 02 de septiembre al 30 de noviembre del 2014.
Con el firme compromiso de recaudar fondos para la Fundación En Nuestras Manos, se reunieron 186 artistas destacados, quienes intervinieron la consagrada “Mano-silla” del Maestro Pedro Friedeberg. Algunos de los participantes que plasmaron su propio lenguaje bajo la tan identificable forma de esta escultura fueron Vicente Rojo, Yvonne Domenge, Enrique “Sebastian” Carbajal, Jazzamoart y Rodrigo Pimentel, entre otros.
“Él sólo pintaba lo que le nacía y quería, así que supo tomar las riendas de su plástica para hacer una nueva interpretación de nuestras culturas, con sus animales, dioses y nuestros paisajes; él fue un artista contemporáneo, no de arte conceptual, quien insistía en que cada artista debe crear su propio mundo y su propia obra. Y aunque admiró la obra de Luis Nishizawa, Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros y Andy Warhol, entre otros, su creación no se parece a ninguna otra
”. Renata Blaisten.
Fuente consultada: TALAVERA, Juan Carlos. “Rodrigo Pimentel: Metamorfosis de paisajes e identidad”. México. Excélsior, 26 de junio de 2023.
86 x 65.5 x 60 cm
Available payment options