Precio | Incremento de oferta |
---|---|
MXN$0 | MXN$100 |
MXN$1,000 | MXN$200 |
MXN$1,200 | MXN$300 |
MXN$1,500 | MXN$300 |
MXN$1,800 | MXN$200 |
MXN$2,000 | MXN$200 |
MXN$2,200 | MXN$300 |
MXN$2,500 | MXN$300 |
MXN$2,800 | MXN$200 |
MXN$3,000 | MXN$200 |
MXN$3,200 | MXN$300 |
MXN$3,500 | MXN$300 |
MXN$3,800 | MXN$200 |
MXN$4,000 | MXN$200 |
MXN$4,200 | MXN$300 |
MXN$4,500 | MXN$300 |
MXN$4,800 | MXN$200 |
MXN$5,000 | MXN$500 |
MXN$10,000 | MXN$1,000 |
MXN$20,000 | MXN$2,000 |
MXN$50,000 | MXN$5,000 |
MXN$100,000 | MXN$10,000 |
MXN$300,000 | MXN$20,000 |
MXN$500,000 | MXN$50,000 |
MXN$1,000,000 | MXN$100,000 |
Sin título
Firmada y fechada 78 Tinta y témpera sobre papel Con documento de inscripción de la Fundación Arte Cubano, marzo de 2002 y certificado de exportación del Registro Nacional de Bienes Culturales de la República de Cuba, septiembre de 2022. Presenta detalles de conservación. Su formación como pintor fue esencialmente autodidacta. En 1934 organizó su primera exposición individual en el Lyceum en La Habana. enseñó dibujo en la Cárcel de La Habana, donde posteriormente pintó un mural religioso. Sus dibujos fueron publicados en las revistas "Verbum", "Espuela de plata" y "Orígenes". Hacia 1942 comenzó a trabajar en series que tuvieron un gran peso en su estilo personal: "Interiores del cerro", "Festines" y "Figuras para una mitología contemporánea", y más tarde desarrolló paisajes campesinos interpretados con un sofisticado lenguaje naif, el cual lo impulsó en la escena de la pintura moderna y lo llevó a exponer en la Julian Levy Gallery y en el MoMA de Nueva York. Fue uno de los pintores de mayor trascendencia en el panorama de la pintura cubana moderna. Incursionó en los retratos femeninos tomando como inspiración el naturalismo clásico, pero con el tiempo ocurrió en su trabajo una transformación sorprendente, tal como los otros integrantes de la corriente denominada "Primera vanguardia pictórica", surgida en Cuba en los años cuarenta, etapa en la que artistas como Mariano Rodríguez, Eduardo Abela y Amelia Peláez fueron trazando una ruta propia hacia nuevos paradigmas en su lenguaje artístico. Desarrolló la figura femenina en diversas series como las que emergieron en los años sesenta y setenta; mujeres con sombreros, rostros coronados por flores que las hacía devenir símbolos de la primavera. Fuentes consultadas: ORAMAS, Ada. "Color de Cuba en Portocarrero". Cuba. Revista Cubahora, sección Cultura, 24 de febrero de 2012 y sitio oficial de Fundación Arte Cubano www.fundacionartecubano.org 65 x 50 cm
Available payment options
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de exportación y transporte. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.