Precio | Incremento de oferta |
---|---|
MXN$0 | MXN$100 |
MXN$1,000 | MXN$200 |
MXN$1,200 | MXN$300 |
MXN$1,500 | MXN$300 |
MXN$1,800 | MXN$200 |
MXN$2,000 | MXN$200 |
MXN$2,200 | MXN$300 |
MXN$2,500 | MXN$300 |
MXN$2,800 | MXN$200 |
MXN$3,000 | MXN$200 |
MXN$3,200 | MXN$300 |
MXN$3,500 | MXN$300 |
MXN$3,800 | MXN$200 |
MXN$4,000 | MXN$200 |
MXN$4,200 | MXN$300 |
MXN$4,500 | MXN$300 |
MXN$4,800 | MXN$200 |
MXN$5,000 | MXN$500 |
MXN$10,000 | MXN$1,000 |
MXN$20,000 | MXN$2,000 |
MXN$50,000 | MXN$5,000 |
MXN$100,000 | MXN$10,000 |
MXN$500,000 | MXN$50,000 |
MXN$1,000,000 | MXN$100,000 |
Biombo del Puerto de Acapulco
Sin firma. Fechado 1951 Óleo sobre madera, políptico unido por bisagras y marco de metal Procedencia: realizada por encargo para un domicilio en Acapulco en marzo de 1951 Roberto Montenegro fue un destacado artista dentro de las disciplinas del muralismo, pintura de caballete, escenógrafo, vestuarista además de promotor de arte popular. Esperanza Balderas describe a este artista como "modernista nacionalista" gracias a la simbiosis de influencias que se plasman en su multidisciplinaria obra, entre las que destaca su inicial predilección por el impresionismo aunado al empleo de cierto lenguaje nacionalista del momento con tintes casi indigenistas. Entre sus influencias directas están los mexicanos Germán Gedovius y Julio Ruelas. Por otra parte, y en relación con su época, tuvo una inclinación por el arte oriental como se observa en esta ocasión. Fuente consultada: VIDAURRE, Carmen V. Roberto Montenegro: lo nacional y el modernismo.
México. Estudios Jaliscienses, Universidad de Guadalajara, mayo 2008, No. 72, pp. 6- 18. 200 x 153 cm medidas totales
Available payment options