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No hay artista joven que resista un cañonazo de 50 000 dólares, 2012
Sin firma C- Print Tercerunquinto es un colectivo de artistas de Monterrey creado en 1998 y conformado por Gabriel Cázares (Monterrey, México, 1976), Rolando Flores (Monterrey, México, 1976) y, hasta el año 2014, por Julio Castro (Monterrey, México, 1976). En sus obras, el grupo explora desde una perspectiva crítica las relaciones centro-periferia de las megalópolis contemporáneas, la dimensión simbólica y social de la arquitectura, el uso y apropiación del espacio público, la tensión entre lo público y lo privado, así como los límites y negociaciones entre las instituciones y distintos agentes sociales. Críticos de las nociones de progreso y desarrollo que caracterizan al mundo en que vivimos, su práctica se articula generalmente a partir de obras de sitio específico, intervenciones y acciones que responden al contexto en el que trabajan. A través de un uso poético y subversivo de materiales de construcción, los artistas buscan desmantelar el orden lógico de la arquitectura, el urbanismo y la escultura, y cuestionar las normas que rigen los espacios para hacer visibles las estructuras de poder y marginalización. Aunque las soluciones formales que utilizan los emparentan muchas veces con el movimiento minimalista estadounidense, Tercerunquinto utiliza estrategias provenientes de la crítica institucional para llevar al límite y subvertir las normas y protocolos de instituciones museísticas, políticas, arquitectónicas y sociales. "Ningún artista joven se resiste a un cañonazo de $50,000 dólares”, proclama el trío regiomontano Tercerunquinto con esta obra fotográfica basada en una instalación del colectivo de artistas en París en 2012, la foto muestra una pared falsa perforada por agujeros de bala que significan USD 50,000. Como explica Tercerunquinto, las reglas institucionales del mercado del arte deciden la cantidad de dinero que ganan los artistas con su trabajo. Tercerunquinto confronta el concepto idealista del artista desvinculado del mercado del arte, y plantea que todo artista depende del dinero e incluso puede verse corrompido por él. Fuente consultada: Tercerunquinto. Obra Inconclusa (Catálogo de la exhibición), Puebla, Fundación Amparo, 2019, p. 272. 94 x 151 cm / 35.7 x 59" medidas totales
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De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de exportación y transporte. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.