LEONORA CARRINGTON
(Lancashire, Inglaterra, 1917 - Ciudad de México, 2011)
Mandoline, 2010
Firmada
Escultura en zignio plata con incrustaciones de brillantes, zafiros y rubíes P/A
Con firma del Taller SACAL y sello de ARGELIT.
Con constancia de opinión de Pablo Goebel Fine Arts, marzo de 2019.
Presenta detalles de conservación.
Existe otra versión más pequeña de esta obra realizada en oro con piedras preciosas.
Fue en México, donde Leonora Carrington maduró como artista, al adquirir su propia personalidad. A pesar de que fue más conocida en la pintura, también creó obras en literatura, ilustración, vestuario, escenografía y telar. Realizó aproximadamente 200 pinturas y 68 esculturas, además de varias litografías y libros. En el 2005, fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Bellas Artes.
Desde el año 1975 hasta el año 2011, Leonora realizó algunos proyectos de escultura en metales preciosos bajo la colaboración de algunos de los talleres más importantes de plateros en México. La colección abarca piezas en plata o aleaciones de plata, cubiertas en oro, y algunas con incrustaciones de piedras preciosas.
"Las obras de Carrington poseen una iconografía muy compleja y frecuentemente presentan sincretismos de diversas culturas y mitologías que le interesaban y estudiaba con avidez: Egipto, Mesopotamia, Asiria, el mundo celta, la antigüedad griega". Tere Arcq.
Fuentes consultadas: "La vida de Leonora Carrington por TV UNAM". México. Gaceta UNAM, diciembre, 2022 y VAISMAN, Rebeca. "Los años mexicanos de Leonora Carrington". México. Architectural Digest México y Latinoamérica, septiembre, 2023.
53 x 18 x 18 cm medidas totales con base
Available payment options