MARIO ALMELA
(Ciudad de México, 1940 - 2017)
Postla, 2008
Firmado
Óleo sobre tela
Con certificado de autenticidad de Aldama Fine Art.
Publicado: ALDAMA, José Ignacio et al. Mario Almela. El paisaje y los volcanes de México.
México. Aldama Fine Art. 2008, pág. 15, catalogado 23.
Exhibido en: "Mario Almela. El paisaje y los volcanes de México", muestra individual presentada en la galería Aldama Fine Art, en la Ciudad de México de octubre a noviembre de 2008.
Su inclinación por el paisaje y la pintura al aire libre se hizo evidente desde los siete años, cuando pintaba acuarelas en días de campo acompañando a José Bardasano, Armando García Núñez, Ignacio Rosas y otros pintores de aquella época. Con una clara vocación por las artes, a la edad de doce años ingresó en la academia de pintura del maestro José Bardasano, donde perfeccionó su destreza en el dibujo. Después de tres años dejó los estudios formales para depurar su técnica de manera independiente y quedó en manos de su padre, Pablo Almela, quien restauraba cuadros antiguos, oficio que Almela aprendió a la par de la pintura.
A los veinte años realizó su primera exposición individual. Desde entonces ha recorrido la vastedad del paisaje mexicano, cuyas costas, selvas, valles y montañas han quedado plasmados en sus lienzos. Experimentado alpinista, ha pintado nuestros volcanes desde todos sus rincones. En su madurez como artista, siempre ha trabajado tras la perfección en su técnica y acompañado de su eterna obsesión por la luz.
Fuente consultada: ALDAMA, José Ignacio et al. Mario Almela. El paisaje y los volcanes de México
. México. Aldama Fine Art. 2008, pág. 4.
80 x 100 cm
Available payment options