Morton Subastas
Subasta en vivo

Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo

Thu, Mar 14, 2024 07:00PM EDT
Lote 1

LUIS NISHIZAWA, La lluvia sobre el Valle de Morelos, Firmada y con gago in, Tinta saiboku sobre papel, 44.5 x 75 cm

Estimado: MXN$70,000 - MXN$90,000
Vendido en
MXN$50,000
$2,979.74
Precio vendido excluye BP

Incremento de ofertas

Precio Incremento de oferta
MXN$0 MXN$100
MXN$1,000 MXN$200
MXN$1,200 MXN$300
MXN$1,500 MXN$300
MXN$1,800 MXN$200
MXN$2,000 MXN$200
MXN$2,200 MXN$300
MXN$2,500 MXN$300
MXN$2,800 MXN$200
MXN$3,000 MXN$200
MXN$3,200 MXN$300
MXN$3,500 MXN$300
MXN$3,800 MXN$200
MXN$4,000 MXN$200
MXN$4,200 MXN$300
MXN$4,500 MXN$300
MXN$4,800 MXN$200
MXN$5,000 MXN$500
MXN$10,000 MXN$1,000
MXN$20,000 MXN$2,000
MXN$50,000 MXN$5,000
MXN$100,000 MXN$10,000
MXN$500,000 MXN$50,000
MXN$1,000,000 MXN$100,000
LUIS NISHIZAWA (Estado de México, 1918 - Ciudad de México, 2014)

La lluvia sobre el Valle de Morelos

Firmada y con gago in al frente. Firmada al reverso Tinta saiboku sobre papel Agradecemos a Gabriel Nishizawa por la verificación de autenticidad de esta obra, enero de 2024. Luis Nishizawa se desempeñó con maestría en diversas técnicas, soportes y géneros pictóricos, su herencia mexico-japonesa fue un bastión importante en todos ellos, sin embargo, puede apreciarse de manera especial a través del delicado trabajo de la tinta en las vistas panorámicas de los valles y volcanes mexicanos, donde la tradición nipona se encuentra con el legado de los maestros mexicanos del paisaje como José María Velasco y Dr. Atl. "En el embrujo que sus paisajes ejercen para el espectador, puede advertirse, con mayor certeza, el enorme acercamiento a la estética dominante en la paisajística del arte japonés, del que fue heredero de sangre. Fue tal su grado de finura y sutileza en el manejo de atmósferas, de planos y matices impregnados de color, que el recorrido visual no logra, de una sola mirada, aprehenderlos en su totalidad anímica. Colorista por naturaleza, con una gama de tonalidades con las que el artista interpreta su visión del mundo físico. Si la contemplación persiste, como suele pasar, en lo que llamó seducción o embrujo de la atmósfera de sus paisajes, el espectador se interna tanto que, por momentos, él mismo esté en el paisaje para formar parte de su espacio, junto a las rocas, la hierba, las nubes, la tierra

[…] La emoción no es gratuita, Nishizawa ha volcado en sus paisajes un sentimiento sin límite, una sabiduría ancestral, su gran entrega al arte mexicano

". Milena Koprivitza. Fuentes consultadas: TOVAR DE TERESA, Guillermo et al. Repertorio de artistas en México.

Tomo II. México. Grupo Financiero Bancomer, 1996, pág. 410 y sitio oficial del Museo de Arte Carrillo Gil www.museodeartecarrillogil.com 44.5 x 75 cm

Available payment options

  • Visa
  • Mastercard
  • Amex
  • Diners
  • Discover
  • JCB
  • Union Pay