Lote 359

NICOLAS DE LARGILLIERE. (PARÍS, 1656-1746)7. RETRATO DE DAMA (PROBABLEMENTE FRANCISCA MARÍA DE BORBÓN) Óleo sobre tela.

Estimado: MXN$1,200,000 - MXN$2,000,000
No vendido

Incremento de ofertas

Precio Incremento de oferta
MXN$0 MXN$100
MXN$1,000 MXN$200
MXN$1,200 MXN$300
MXN$1,500 MXN$300
MXN$1,800 MXN$200
MXN$2,000 MXN$200
MXN$2,200 MXN$300
MXN$2,500 MXN$300
MXN$2,800 MXN$200
MXN$3,000 MXN$200
MXN$3,200 MXN$300
MXN$3,500 MXN$300
MXN$3,800 MXN$200
MXN$4,000 MXN$200
MXN$4,200 MXN$300
MXN$4,500 MXN$300
MXN$4,800 MXN$200
MXN$5,000 MXN$500
MXN$10,000 MXN$1,000
MXN$20,000 MXN$2,000
MXN$50,000 MXN$5,000
MXN$100,000 MXN$10,000
MXN$300,000 MXN$20,000
MXN$500,000 MXN$50,000
MXN$1,000,000 MXN$100,000
NICOLAS DE LARGILLIERE (PARÍS, 1656-1746)7 RETRATO DE DAMA (PROBABLEMENTE FRANCISCA MARÍA DE BORBÓN) Óleo sobre tela Detalles de conservación 138.5 x 104 cm Nicolas de Largillière (1656-1746) creció en Amberes, Francia, pero se formó como artista en Flandes e Inglaterra como asistente de Sir Peter Lely, pintando cortinas y naturalezas muertas. Fue ahí donde desarrolló el uso de tonalidades cálidas, pinceladas amplias y espesas, y curvas sinuosas que dotaron de dinamismo a sus pinturas y consolidaron su estilo. Regresó a París en 1682, donde ganó la membresía de la Académie Royale en 1686, institución que posteriormente dirigiría. A finales de la década de 1680, durante los reinados de Luis XIV y XV, Largillière había establecido su reputación entre la naciente burguesía francesa, clase social para la que desempeñaría la mayor parte de su carrera como retratista. Su obra es un referente importante entre la tradición retratista francesa conservadora del siglo XVII y su evolución hacia el estilo más colorido y animado del siglo XVIII, Largillière aportó a sus retratos elementos aprendidos en su formación fuera de Francia. Produjo entre 1.200 y 1.500 obras en su carrera, entre retratos de grupo para conmemorar ocasiones solemnes, paisajes, naturalezas muertas y obras religiosas. Partiendo de la noción de que el atractivo sensual del color tenía la misma importancia que el énfasis más intelectual en la línea y el diseño en el acto creativo de pintar, en sus retratos, los sujetos se integran elegantemente en ambientes interiores o exteriores, y el artista a menudo recurre a referencias mitológicas, atuendos y poses extravagantes para dramatizar sus caracterizaciones, como podemos observar en este probable retrato de Francisca María de Borbón, duquesa de Chartres y Orléans. Fuente: Baillio,Joseph. “French Paintings of the Fifteenth through the Eighteenth Century”. Estados Unidos de América: 2009. pp. 292-293.

Available payment options

PayPal

Una vez que haya adquirido los lotes que le interesan, Morton Subastas puede ofrecerle una solución de envío. La empresa de envío podrá responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto a la entrega, ya sea antes o después de que se haya completado la subasta. Once you have purchased the lots you are interested in, Morton Subastas can offer a shipping solution. This shipping company will be able to answer any questions you may have in regards to delivery, either before or after the auction has been completed.